Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

149 millones para pagar a proveedores

Las comunidades autónomas recibieron el pasado mes de diciembre 7.043 millones de euros a través del Fondo de Liquidez Autonómico y del Fondo de Facilidad Financiera para cubrir los pagos pendientes a proveedores de servicios públicos esenciales.

En Canarias se destinaron 149 millones a solventar la deuda con los acreedores durante el año 2015, con lo que las Islas se convirtieron en la cuarta comunidad autónoma que menos necesitó acudir a esos fondos, que concede el Gobierno central.

Canarias captó a lo largo de 2015 y hasta el mes de noviembre pasado un total de 118 millones de euros para pagar a los proveedores, mientras que en diciembre obtuvo por parte del Fondo de Liquidez Autonómico y de Facilidad Financiera 30 millones más, para hacer frente a 114 facturas de conciertos sanitarios, farmacias, servicios y contratos de suministros, entre otras deudas pendientes.

Toda la financiación estatal a través de los mecanismos extraordinarios de liquidez se ha concedido a tipo de interés cero, permitiendo un ahorro en los presupuestos de las Islas de 108 millones de euros.

A nivel nacional se abonaron 649.696 cargos correspondientes a contratos de suministros y servicios.

Durante el ejercicio anterior, en 2015, se puso a disposición de las autonomías un total de 37.193,25 millones de euros, a través de los compartimentos del Fondo de Liquidez Autonómico y del Fondo de Facilidad Financiera con destino a las comunidades autónomas.

El periodo medio de pago a proveedores en el conjunto de las comunidades se situó en octubre pasado en 58 días (30 días es el legal).

Ir al contenido