Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

100% de ayuda ilimitada al transporte de mercancías

La negociación de los vigentes presupuestos del Estado de 2017 ha dejado para Canarias, entre otras novedades, la del transporte de mercancías, ya sea por avión, en barco, entre las islas y con la Península, cuyo coste asumido por el Estado pasa del 70% al 100%, sin límite presupuestario. Esta nueva medida quedará consolidada en el REF.

El aumento de la ayuda al transporte hasta cubrir el 100% beneficia tanto a las mercancías que se mueven entre las islas, como las que van desde Canarias a la Península, y a la inversa. Quedan fuera las mercancías que se consideren insumos necesarios para la producción industrial en el Archipiélago, incluyendo los productos petrolíferos. También queda excluido el plátano canario.

La ayuda no cubre el coste real del transporte, ya que lo que subvenciona es un coste tipo definido por el Gobierno estatal inferior al que deben pagar los empresarios canarios.

Este año el Gobierno central ha aumentado en 24 millones de euros el presupuesto para estas ayudas, hasta llegar a los 56 millones.

Junto al transporte de mercancías, se ha elevado del 50% al 75% la bonificación del billete aéreo entre islas, y entre estas y la Península, para los residentes en Canarias.

Ir al contenido