Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

1.500 acciones formativas para desempleados

El Consejo General de Empleo (CGE) ha aprobado la actualización de la oferta de formación profesional para el empleo 2018 dirigida prioritariamente a desempleados.

Sindicatos y empresas se han implicado para actualizar la oferta de este año, que se ha adaptado a cada una de las islas, y se centra en sectores básicos como la hostelería, el comercio y los transportes.

La oferta de formación para este año contempla un total de 1.518 acciones formativas de 269 especialidades distintas, englobadas en 25 familias profesionales. A propuesta de las confederaciones empresariales, se incrementan las familias profesionales de Hostelería y Turismo y se incorporan nuevas especialidades.

Además, todas las islas contarán con formación en competencias digitales, inglés y nuevas tecnologías en los procesos de producción y la actividad comercial.

Asimismo, el Servicio Canario de Empleo acordó diversos convenios con otras entidades que se centrarán en jóvenes desempleados.

La mayoría de los cursos permitirán obtener un certificado de profesionalidad tras culminar el periodo de formación, mejorando las condiciones de empleabilidad de sus participantes.

Ir al contenido